Picture
Google Earth te permite volar a cualquier parte de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieves, edificios en 3D... desde galaxias del espacio exterior hasta cañones en los océanos. Podrás explorar un rico contenido geográfico, guardar los lugares que visites y compartirlos con otras personas.
La información geográfica del mundo al alcance de tus dedos.
Puedes descargar la versión gratuita desde AQUI que no es nada despreciable.

Picture
Dale en "Read More" para mas información aquí abajo.

Explora la Luna en Google Earth

  • Hacer visitas guiadas por los lugares de aterrizaje, narradas por los astronautas de las misiones Apolo
  • Ver modelos 3D de las naves de las misiones espaciales
  • Ver fotografías en 360 grados y descubrir detalles como las huellas de los astronautas
  • Ver imágenes de televisión inéditas de las misiones Apo

Un simulador de vuelo en Google Earth

Los simuladores de vuelo siempre han sido uno de mis géneros favoritos. En los viejos tiempos del “Flight Simulator 2002″ me encantaba ponerme a los mandos de una Cessna (la avioneta más fácil de pilotar, con diferencia) y despegar del aeropuerto de Hong Kong o Nueva York. ¿Por qué de elegía estos aeropuertos en concreto? Bueno, en gran parte porque eran de las pocas ciudades que tenían representados todos los edificios, lo que convertía en una delicia sobrevolar Manhattan o la bahía de Kowloon por encima de los rascacielos.

Si, por contra, decidíamos despegar desde Barajas, en Madrid, o desde el aeropuerto Charles De Gaulle, en París, el panorama era desolador. Madrid era apenas una textura plana, sin detalles, y París contaba con poco más que la Torre Eiffel representada en relieve.

Con el tiempo, los simuladores de vuelo han mejorado en realismo, pero también han aumentado exponencialmente su consumo de recursos. El caso es que, cuando hace unos años se presentó Google Earth e instalé el programa por primera vez en mi ordenador, me sorprendió la altísima calidad de las fotografías, que permitían ver en detalle los edificios de cada ciudad.



Había incluso zonas, como el Gran Cañon del Colorado, que también tenían relieve orográfico, lo que les confería un realismo espectacular. El programa fue mejorando y se incorporaron edificios en tres dimensiones en algunas grandes ciudad (como Nueva York, por supuesto).
Por aquel entonces, me preguntaba por qué nadie utilizaba todas esas magníficas texturas y creaba un simulador de vuelo fotorrealista, aliándose con los chicos de Google. Y en estas me encontraba cuando ayer, casi por sorpresa y merced al blog de Enrique Dans, he descubierto que dicha característica ya existe. Mediante un Huevo de Pascua que había permanecido oculto hasta la fecha, y que ha encontrado Marco Gallota, se ha descubierto que la última versión de Google Earth cuenta con un sencillo simulador de vuelo integrado.
Picture
Para activar esta característica escondida, basta con pulsar Ctrl + Alt + A (Comando + Opción + A en Mac) y elegir el avión y el aeropuerto desde el que queremos despegar. De momento el minijuego sólo dispone de dos aviones: una avioneta SR22 y un caza F16, así como una reducida lista de aeropuertos seleccionables. Para hacer la prueba, elegí un clásico: el aeropuerto JFK de Nueva York.

El juego cuenta con soporte para Joystick, algo totalmente recomendable si disponéis de uno y os gustan este tipo de juegos. En cuanto al realismo, no esperéis llegar al nivel de fidelidad de Flight Simulator, pero sí que está bastante conseguido. De hecho, es bastante complicado mantener la estabilidad, sobre todo jugando con teclado.

Comentarios

 


Comments




Leave a Reply


Google Analytics