Picture
Informáticos canadienses han ideado una herramienta informática que segmenta imágenes médicas de un modo inteligente. Este software basado en la inteligencia artificial, aprende con el uso, y puede llegar a adelantarse a las decisiones del médico. El software se llama Segasist, su principal característica es que gradualmente aprende las tendencias y preferencias del médico hasta que puede llegar a pensar como éste cuando analiza una imagen. Su creador Tizhoosh empezó a desarrollar este software en el año 2000, en la Universidad de Waterloo.

Tizhoosh se dio cuenta de la necesidad de este programa cuando trabajando en Alemania en los años 90 llevó a cabo un proyecto para mejorar la calidad de las imágenes para las terapias de radiación. Durante el proyecto percibió lo complicado que era dar respuesta a las demandas de los médicos, ya que los programas informáticos actuales hacen el trabajo de segmentación pero pobremente.

El resultado del software ha sido tan prometedor que ha atraído una inversión de 750.000 dólares para empezar a comercializar esta nueva herramienta.

Fuente Principal:

http://news.therecord.com/Business/article/483989

 


Comments




Leave a Reply

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    August 2009

    Categories

    All

    RSS Feed


Google Analytics