Picture
Un equipo de fotografía cartográfica del buscador entró hace días en una base en Texas.
* Habían solicitado anteriormente autorización para entrar en la base y la obtuvieron.
* La compañía retiró las imágenes tras la petición de los militares. WASHINGTON.- El Pentágono ha prohibido a los empleados de Google Earth filmar con detalle el interior de las bases militares estadounidenses tras haber detectado la presencia de un equipo de la popular herramienta de mapas, cámara en ristre, en una base militar de Texas.

"Hemos recibido un informe en el que se constataba que Google había recogido unas imágenes detalladas y tomas de 360 grados en una de nuestras bases", explicó Gary Ros, un portavoz de las fuerzas armadas de EEUU.

Las autoridades militares enviaron enseguida una consigna a todas sus instalaciones militares para que impidan el paso desde ahora a cualquiera que pretenda filmar panorámicas dentro de los recintos.

Un responsable de Google indicó que el conductor de uno de sus vehículos encargados de realizar fotografías del terreno para el apastado Street View había entrado en dicha base de Texas hace unos diez días, lo que violó una de sus normas internas que prohíbe cartografiar las carreteras o las instalaciones que no están abiertas al público.

El conductor, por su parte, había solicitado autorización para entrar en la base y la obtuvo, indico el portavoz de Google Larry Yu, aunque remarcó que el conductor había violado claramente una norma del buscador y es "claramente un error".

Google retiró las imágenes de la base militar de la aplicación Google Earth justo después de ser advertido por las autoridades militares de EEUU.

Por su parte, desde el Pentágono matizan: "No tenemos nada en contra de Google Earth, es una herramienta muy útil, pero cuando facilitan imágenes detalladas de los puntos de control, de los edificios y los cuarteles, y de las instalaciones de seguridad, supone un riesgo para la seguridad".

This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.
 


Comments




Leave a Reply

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    August 2009

    Categories

    All

    RSS Feed


Google Analytics