Picture
Ahora también con las baterías de portátil, así es también las de la portátil. Explotan y se extiende como la pólvora afectando cada vez a más fabricantes. Además de Dell (con 4,1 millones de baterías afectadas), Apple e IBM/Lenovo, ahora Toshiba se une al grupo y está pidiendo 340.000 baterías que han vendido recientemente, 100.000 de las cuales se vendieron en Estados Unidos y las demás alrededor del mundo.
<!--Break-->

Parece ser que los modelos afectados son el Satellite y el Tecra fabricados entre Marzo y Mayo del 2006, si el portátil es anterior no sufre el problema.

También HP/Compaq y Fujitsu/Siemens parece que sufren problemas, el primero en sus modelos HP Pavillion, HP Compaq y Compaq Presario, y el segundo en su modelo Amilo.

Las baterías afectadas en la mayoría de los casos fueron fabricadas por SONY, por lo que se teme que los portátiles de dicha marca también puedan estar afectados, si bien todavía no se tiene constancia de ello.

El problema ya ha hecho que compañías aéreas como Korean Air, Qantas y últimamente Virgin Air prohíban el uso de portátiles Dell o Apple con la batería en sus vuelos, obligando a quitarla y guardarla con el equipaje o en el caso de Qantas permitiendo comprobar si la batería corresponde a uno de los modelos afectados.

Aunque se trata de un problema grave que afecta a un elevado número de portátiles y parece que va en aumento, tampoco tiene que cundir el pánico ya que la probabilidad de que la batería explote es muy reducida. Si bien conviene controlar que la batería no se caliente demasiado y cambiarla cuanto antes si se trata de uno de los modelos afectados.

Sin ánimo de ser alarmistas en las imágenes se puede ver una explosión que ocurrió en una conferencia en Japón el pasado junio, es lo que pasa cuando se sobrecarga una batería de polímeros de Litio, así que es mejor no dejarlo para mañana, y revisar si la bateria de tu portatil no es de la lista negra XD,aunque la probabilidad de explosión es muy reducida, aunque existe la posibilidad =$.

Quieren ver un video de una bateria que explota? Miren:

http://www.youtube.com/watch?v=SQ0SNESIkWk

 


Comments




Leave a Reply

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    August 2009

    Categories

    All

    RSS Feed


Google Analytics