Picture
El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria conforme vayan muriendo las celulas cerebrales, de diagnosticarse a tiempo y bajo una adecuada medicación se podría retrazar un poco el avance de esta enfermedad, asi ayudando al paciente a llevar una vida mejor por asi decirlo ya que el avance de esta es inevitable y viendo los científicos que el mayor problema era el diagnóstico seguro y a tiempo entonces se ayudaron de la Ciencia de la Computación para esto, ahora las computadoras pueden diagnosticar el Mal de Alzheimer con mayor rapidez y una seguridad del 96 por ciento. En la actualidad, se utilizan escáneres del cerebro, pruebas de sangre y entrevistas a los pacientes, para tratar de detectar la patología; sin embargo distinguirla de otras formas de demencia es difícil, y la seguridad de diagnóstico es de un 85 por ciento.

El nuevo método desarrollado en el College University de Londres consiste en enseñar a una computadora estándar las diferencias entre las exploraciones del cerebro de pacientes con Alzheimer probado, y los que no tienen esa enfermedad.

Ambas condiciones, plantean los científicos, pueden ser distinguidas con un alto grado de seguridad con una simple prueba de Imagen de Resonancia Magnética.

Uno de los especialistas a cargo del estudio, Richard Frackowiak, señaló que la ventaja del uso de computadoras es que puede ser más segura y rápida que los métodos tradicionales de diagnóstico.

De acuerdo con el científico, el nuevo método está dirigido hacia un diagnóstico necesario y a tiempo de la enfermedad.

"Esto será particularmente atractivo para las áreas del mundo donde hay una escasez de clínicos entrenados y cuando un diagnóstico confiable estandardizado es necesaria, por ejemplo en ensayos de alguna droga," señaló Frackowiak.

This is your new blog post. Click here and start typing, or drag in elements from the top bar.



Leave a Reply.


Google Analytics